Muchas son las parejas de novios que continúan aún en pleno siglo XXI con las tradiciones más habituales en las bodas. Otros las obvian por completo y marcan sus propias reglas, incluso estás surgiendo nuevas en esta era que estamos seguros que perdurarán en el futuro. 

Hoy, repasamos las tradiciones que más se conocen para que nuestros queridos novios no se pierdan detalle. 


Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. 

Esta es una de las tradiciones más fáciles de realizar y de las que más ilusión suele hacerle a la novia. Lo nuevo se relaciona con el futuro próspero de los recién casados, bien puede ser el vestido o los zapatos. Lo viejo está relacionado con la amistad, suele tratarse de una amiga casada de la novia que le entrega un regalo como símbolo su prosperidad. 

Algo prestado puede ser un adorno que haya pasado generación tras generación o algún complemento que haya llevado anteriormente alguien importante para la novia. El algo azul representa el amor, la pureza y la fidelidad. Da lugar a muchas ideas originales: puedes elegirlo a modo de joya, o usarlo como detalle secreto en tu liga, ramo o prendido del vestido.



La docena de huevos para Santa Clara.

La ofrenda más esperada para asegurarte el buen tiempo el día de tu boda. Dicen que si se va a un convento de las monjas Clarisas y se entrega una docena de huevos ellas rezarán para que el clima no estropee tu gran velada. La tradición nace porque antiguamente las bodas siempre eran al aire libre y se decía aquello de que si llovía, la novia pasaría el matrimonio envuelta en lágrimas. ¿Te imaginas?

 

No ver a la novia el día de la boda. 

Una tradición que parece muy bonita y expectante, pero que tiene su origen en los matrimonios concertados, en los que no se dejaba que el novio viera a su futura esposa antes de la ceremonia para que no se arrepintieran las familias de su decisión. Hoy en día se ha perdido ese significado y se hace para que ambos tengan el tiempo suficiente para prepararse y que entre el juego el factor sorpresa. 

 

Lanzamiento de arroz.

A la salida de la iglesia o el lugar civil, es costumbre lanzar arroz sobre los novios, símbolo de la descendencia y de la abundancia para ellos. Una tradición venida de oriente, donde el arroz es indispensable en la dieta y signo de fertilidad. Cada vez más se ha cambiado el arroz por pétalos de rosas, confetis, pompas de jabón, semillas de lavanda  ya que algunos lugares de celebración han prohibido tirar arroz en sus puertas.

 

El Vals

Ya apenas existen parejas que abran el baile de su boda con un vals, como hacían las parejas reales del siglo XIX. Muchas son tan tímidas que ni si quiera abren su baile. Existen otras que se atreven con otros estilos más actuales como salsa, bachata, baladas, rock and roll… y algunos de ellos incluso contratan coreógrafos para que su primer baile sea todo un éxito junto a sus amigos, hijos o resto de familiares. 

Comments ()

Product added to wishlist
Contacta aqui por WhatsApp