¿Preparando tu boda y sin saber todavía si tener o no damas de honor? Venga, que la boda es para vivirla al máximo y sabes que no será igual sin tus mejores amigas como coprotagonistas.

Puede que la cuestión parezca una americanada, pero cada vez es una costumbre más extendida en España contar con tus chicas favoritas no solo para que te acompañen el día de tu boda, si no para que también sean de gran ayuda. 



¿Quiénes son las damas de honor?

Son las amigas o familiares más top de la novia. Esas que han estado, están y sabes que estarán presentes en cada momento importante para ti. Ese cortejo nupcial no puede estar formado por cualquiera, ¿no crees?



¿Qué funciones tienen?

Siempre se debe escoger una dama de honor principal, esa en quien tú más confías, tu mano derecha. Será la líder de las demás damas de honor y debe conocerte al dedillo para que puedas delegar algunas funciones en ella y sepas que todo va a salir como a ti te gustaría. La segunda dama de honor deberá ser la madrina del ramo, y las demás las encargadas de ayudarte con tu cola o velo y, en caso de que lo necesites, te asistan con los anillos. 

Esas serían las funciones principales, pero también estarán encantadas de ayudarte en algunos aspectos de la organización si tú lo deseas, o si no has decidido contratar a una wedding planner. 

Algunas ideas de en qué te pueden ayudar: 

-Organizarán tu despedida

-Ayudarán con detalles de decoración de la boda

-Acudirán a la elección de tu vestido

-Te ayudarán a vestirte el día B

-Repartirán los regalitos de los invitados

-Darán un pequeño discurso durante la ceremonia

-Serán las primeras en sacar a los invitados a bailar

-Serán tus cómplices en las sorpresas que tengas preparadas y nadie más sepa

-Te darán apoyo emocional y ayudarán a controlar esos nervios

 



¿Cómo irán vestidas?

La idea es que pueda haber una armonía en sus looks. No es obligatorio que todas vayan vestidas igual. Eso es complicado ya que seguro que quieres que todas estén cómodas y se vean guapas, y es probable que no a todas les siente bien lo mismo. Solo hay que reunirse y darles unas pequeñas pautas para que vayan acorde al estilo de la boda y a tu look nupcial. Recuerda que son tu equipo. 




¿Cómo se lo pido?

Busca hacerles algo personalizado y original para darles la noticia. Un regalo, una tarjeta con la petición, envíales un ramo a casa… tramíteles lo emocionada y agradecida que estarías sin formaran esa parte tan especial de tu gran día. 

No hay leyes escritas sobre las damas de honor, sus funciones ni cantidad de ellas. Lo que sí que está claro, es que serán el complemento perfecto a tu gran día porque estarás rodeada en todo momento de las personas más especiales para ti. 


Descubre nuestros vestidos de Dama de Honor aquí

Comments ()

Product added to wishlist
Contacta aqui por WhatsApp