El vestido de novia es algo que debe empezar a elegirse, según los expertos, al menos 12 meses antes de la boda para que no se escape ningún detalle. En cambio, en el caso del novio, la tarea resulta algo más sencilla. Ellos suelen tardar algo menos en preparar su estilismo y más si es el caso de los novios más clásicos que tienen muy claro que seguirán las normas protocolarias y le darán pocas vueltas a su look nupcial.

 

TRAJE O CHAQUÉ

Es una de las primeras dudas que asalta al novio clásico. Elegir una u otra opción dependerá de del tipo de ceremonia que se quiera celebrar. Ya se sabe que el chaqué será e símbolo de máxima formalidad en el tono de la ceremonia. Sería un error escogerlo en una boda informal. De igual manera no es aconsejable que el novio luzca un traje si los prometidos se han acabado decantando por una boda solemne.

1.   CHAQUÉ

El chaqué siempre exhibe personalidad propia, será el novio el encargado de ponerle o no un toque especial. Hoy en día no es problema si se luce tanto de día como por la tarde. En cuanto al color, tradicionalmente los novios más clásicos acaban eligiendo el negro, pero los avances de la moda han introducido sus variaciones a pesar de su tono formal. Si se prefiere dar una imagen clásica lo mejor es elegir una levita negra, los pantalones con rayado gris y el chaleco gris claro u otros tonos suaves. Aun así, las tendencias vienen también en la gama de los azules, e incluso se están empezando ya a ver chaqués estampados con motivos clásicos.

2.   TRAJE

Aunque pase el tiempo los trajes clásicos siguen siendo un acierto. Como norma, la elección del tono del traje debe hacerse con colores oscuros, donde predominan el negro o el gris marengo y si acaso el azul marino. También puedes escoger entre el traje sastre, que también suele ser un clásico, o el media etiqueta, considerado entre los más elegantes. Ten en cuenta la opción de distintos tejidos en función de la temperatura ambiente según la época del año en la que vayas a dar el “Sí, quiero”

Una vez hecha la elección, toca escoger la camisa. En el caso del novio clásico, debería ser blanca para no perder esta etiqueta elegante y atemporal que se busca lucir. ¿Y la corbata? ¿es obligatoria? Rotundamente, sí. No llevarla sería romper con la magia del novio. La pajarita es solo un must have del smoking. Este es uno de los complementos clave para reforzar la personalidad del novio y darle u toque distintivo. Que sea lista, estampada, a rayas… dependerá del gusto del protagonista.

En cuanto al calzado, según el protocolo del novio clásico, los zapatos deben ir acompañados de unos calcetines negros. Éstos tienen que ser también negros y con cordones, de estilo Oxford, huyendo del charol, pero sí que estén bien limpios y brillantes.

El pañuelo del bolsillo de la chaqueta solo es recomendable en caso de haber elegido el traje, no el chaqué. Añádele un clásico reloj, un cinturón de diferente tejido y añádele ese toque personal a tu atuendo clásico.

Comments ()

Product added to wishlist
Contacta aqui por WhatsApp