Dicho sea de paso: sin ceremonia, no hay boda.

Vestido, traje, invitados, banquete…pero lo más importante que tiene una boda es, sin duda, la ceremonia. Ese momento en el que los absolutos protagonistas del día son los novios y en el que no se puede pasar ningún detalle por alto.

Ese en el que todas las miradas van a estar centradas  en vosotros y la razón por la cual todos los asistentes os han acompañado en esa fecha tan señalada de por vida para ambos.

Por eso, desde Sedka Novias os dejamos una lista de ítems que debéis tener en cuenta para que en ese gran momento todo salga impecable.





Organizar tu lugar de Ceremonia. Ya sea la Iglesia donde hiciste la primera comunión, la cercana al lugar del banquete o un jardín al aire libre, debes conocer la logística del lugar y si tienen algunas reglas a las que te tengas que atener.

Podéis escoger un lugar que tenga significado para alguno de vosotros, o para ambos. Eso siempre hará que lo recordéis con mayor cariño y que disfrutéis aún más del momento.
Si el lugar no es muy grande, hacer una previa selección de los invitados imprescindibles que queréis que estén presentes y hacédselo saber con antelación para que no pierdan detalle.





Planear la Música. Lo primero será consultar las posibilidades que te da el espacio. Si es posible, siempre tiene un encanto extra eso de traer música en directo.  Antes de comprometerte con un grupo, comprueba su repertorio y confirma que  donde te casas permiten esa música para la celebración. Deberás elegir por lo menos 4 canciones: entrada del novio, entrada de la novia, durante el intercambio de anillos y la salida de novios.

Ensayar con el Oficiante. Esta persona es crucial pues dará el tono a vuestra boda. Debéis conseguir alguien que piense lo más parecido a vosotros como pareja o, si es posible, alguien cercano que os conozca bien para que todo vaya con la armonía que necesitáis y sea a vuestro gusto.
Es importante tener una entrevista previa en la cual podáis personalizar la ceremonia.





Decidir los Elementos. Haced una lista de todo lo que necesitéis para la ceremonia: altar, sillas, alfombra para el pasillo, flores y decoraciones. También los anillos y votos, arras y lazo (si es una boda católica) o lo que necesitéis según el tipo de boda que hayáis escogido.

Decidir los Rituales. Si es una boda católica, muchas parejas eligen entregar un ramo a la Virgen. En bodas judías, pueden incluir el ritual de romper una copa. En bodas protestantes tal vez querrás hacer el ritual de la Vela de la Unidad o quizá queráis personalizar la ceremonia a vuestro gusto y crear un protocolo propio con algún gesto que marque la diferencia.





Elegir a los Lectores. En toda ceremonia hay momentos en los que alguien cercano participará si así lo decidís. Es algo que se lleva haciendo toda la vida y que puede ser un momento íntimo o divertido, según el estilo de boda o de lector que hayáis escogido.  

Comments ()

Product added to wishlist
Contacta aqui por WhatsApp