Últimamente son muchas las prometidas que visitan Sedka Novias haciéndonos esta pregunta. Y es que, parece que la moda de lucir este maravilloso complemento el día de la boda está volviendo a tomar presencia, y hoy queremos dedicarle este post a uno de los accesorios más exclusivos.

Llevar velo viene de mucho tiempo atrás. Lo cierto es que tiene una tradición unida a la religión, aunque con diferente significado según sea ésta.  Las romanas, por ejemplo, lo llevaban por superstición con el fin de evitar malas energías a través de la mirada de otras personas en este día tan importante. Los orientales, en cambio, obligaban a sus novias a llevarlos puestos para no ver su rostro hasta que no estuvieran oficialmente casados, ya que estos matrimonios eran de tipo pactado. Y en la religión católica la novia lo lucía como símbolo de virginidad, respeto y protección de Dios.

Hoy en día su significado, por regla general, es bien distinto. Algunas mujeres siguen eligiéndolo por tradición, en cambio otras lo consideran un añadido muy sensual y romántico que dará mucho juego a su gran vestido. ¡Pero, eso sí! Nunca debemos dejar que reste, siempre debe sumar protagonismo y elegancia a nuestro atuendo final. Es por ello, que debemos dejarnos asesorar por los profesionales de la tienda que escojamos para que esto suceda.

Es muy importante que el velo encaje perfectamente con tu vestido, es decir, si tu vestido ya es rico en detalles, busca un velo más sencillo para que tu look no quede demasiado recargado. Si tu vestido es de lo más discreto, puedes escoger un velo  más elaborado, con bordados o encajes. Aunque el velo inicial siempre se ha caracterizado por ser muy ligero y casi transparente para poder intuir la cara de la novia a través de él.

Si eres más bien de corta estatura te aconsejamos que te decantes por un velo corto o bien por los hombros. Si, por el contrario, eres alta  lo mejor será un velo de más de 2 metros.

Cómo llevarlo también dependerá del pelo que escojas. Si lo llevas recogido puedes ponerlo tanto sobre tu peinado (permitirá que caiga sobre los hombros y te sientas más vestida) como bajo de él (le dará un toque sofisticado). Si eres de las novias que quieren sorprender y te atreves con todo puedes arriesgarte con tipo pirata, siempre que a tu rostro le favorezca. O al revés, si quieres cumplir con la opción más tradicional, puedes colocarlo en la parte superior de la cabeza para retirarlo hacia atrás al descubrir el rostro. Esta opción siempre queda bien con cualquier tipo de peinado.  

En cuanto al tejido del velo, lo más recomendable es el tul de seda ya que su perfecta caída hace que no aporte volumen. Y en cuanto al color… nuestro consejo es….¡atrévete y luce diferente!. Lo ideal es que nunca sea más claro que el traje, por eso los tonos más elegidos son blanco, marfil, beige o algo rosado. Pero la verdad es que en Sedka Novias cada vez estamos presenciando más la elección de tonos algo más atrevidos aunque dentro de las gamas pastel. Morados, fucsias, verdes suaves… están combinado genial con una capa de tul blanco. Además, si escoges tus zapatos en el color de esa capa de tul, saldrás de lo habitual y destacarás muchísimo.

No hay leyes precisas que tengas que seguir, eres libre de llevarlo cómo más te apetezca y, sobre todo, te aconsejamos que lo lleves como más cómodo te sea. ¡Ah! Y no olvides que será un complemento ideal para que tus fotos queden de espectáculo…

Comments ()

Product added to wishlist
Contacta aqui por WhatsApp