Organizar una boda es una de las experiencias más bonitas que vais a vivir como  pareja pero, también puede convertirse en algo de lo más estresante si no sabéis ni por dónde empezar. 

Desde Sedka Novias hemos querido echaros un cable recopilando en este posts las 10 claves para que vuestro gran día sea una auténtica vivencia de 10. 

1.  Elegid la fecha y el tipo de boda

Súper importante que lo primero que pactéis sea la época del año o incluso fecha concreta en la que queráis dar el “Sí, quiero”. A partir de ahí, ya todo irá más fluido y podréis organizar el resto de detalles dentro de un planning concreto para llegar con todo listo para la fecha .

También es bueno pactar desde el inicio ese ambiente en el que os veréis envueltos. ¿Boda clásica o rompedora? ¿Íntima o que no falte  nadie? ¡Vosotros decidís! 

2.     Definid la lista de invitados

De la lista de invitados van a depender muchas cosas aunque todavía no os hayáis dado cuenta. El precio aproximado de la celebración, por ejemplo, así como el lugar que elijáis en términos de espacio y ambiente que queráis crear. Haced una primera lista y de ahí id reduciendo hasta llegar a tener claro con quién queréis realmente compartir vuestro enlace nupcial. 

3.   Preparad el presupuesto.

Estableced juntos la cantidad aproximada de dinero con la que creéis contar. Partiendo de esa base, ya podéis ir pidiendo los primeros presupuesto e ir tanteando el terreno para tomar las decisiones finales de la forma más fácil y rápida posible. ¡Paciencia! No os vamos a engañar, hace falta serenidad y sentido común para esta fase.

4. Lugar de la boda y banquete.

Si vuestra ilusión es casaros en un sitio muy demandado, lo ideal es que lo tengáis claro cuanto antes y reservéis vuestra fecha mínimo con un año vista. Mirad varios espacios, pero no demasiados, y dejaros guiar por vuestras sensaciones y por la calidad y cantidad de servicios que incluyan en el presupuesto. ¿Me veo comenzando mi matrimonio aquí? Si la respuesta es sí, no hay mucho más que pensar…

5.     ¡Marchando Invitaciones!.

¡Ahora, sí! Toca anunciar a los cuatro vientos la fecha y el lugar donde os casaréis. Si tenéis la oportunidad, pedid su diseño a algún amigo allegado, seguro que las recordaréis con mucho más cariño y haréis que un detalle insignificante signifique mucho. Y, por supuesto, mandadlas con tiempo para que vuestros seres queridos puedan organizarse y no faltar a la cita. 

6.     Trajes nupciales y alianzas.

Ha llegado el momento de disfrutar de una de las partes más interesantes de este proceso, la elección de vuestros trajes. En Sedka Novias recomendamos que vengáis dentro del primer trimestre antes de la boda, y con algunas ideas en mente para orientar a nuestras asesoras nupciales sobre cuál serán los trajes de vuestros sueños. 

La idea es que os sintáis cómodos eligiendo un atuendo que os permita sentiros vosotros mismos y a la vez que no os impida disfrutar del momento. Dependiendo de vuestro presupuesto, tendréis a vuestra disposición vestidos y trajes de todos los precios y estilos. También podéis visitar nuestra sección low cost y aprovecharos de las oportunidades que siempre brinda nuestra tienda. 

7.     Calendario beauty.

Si sois de los que queréis brillar al máximo, os sugerimos hacer un calendario los meses anteriores al “Sí, quiero” en el que tengáis organizado si vais a realizar algún tipo de dieta para perder ese kilito que queréis perder, esa cita de la prueba de maquillaje y peluquería o incluso si vais a haceros algún tratamiento en vuestra piel. 

8.Fotografía y vídeo.

Tienen un papel imprescindible en casi todo el proceso de la boda, por lo que es fundamental que escojáis los más afines a vosotros y los que mejor se adapten a vuestro estilo y presupuesto.

9.     Ultimad la decoración y los detalles. 

Si ya tenías definido vuestro estilo de boda, solo queda que la hagáis diferente escogiendo la paleta de colores para decorar vuestro espacio y ultimar todos los detalles que más casen con vosotros. Pedid consejo a amigos que ya hayan pasado por la experiencia y lo tendréis más fácil en cuanto a los proveedores. 

10.     Viaje de novios. 

Es una de las cosas que más ilusionan en una boda y que hay que ir teniendo en cuenta en el ecuador de los preparativos, ya que habrá que ponerse de acuerdo en ese sitio ideal donde os veis celebrando el momento y reservarlo con tiempo. Si queréis despreocuparos, mejor contad con una agencia de viajes. SI lo que os gusta es compartir ese preparativo tan especial, disfrutaréis mucho organizándolo por vuestra cuenta. 

Comments ()

Product added to wishlist
Contacta aqui por WhatsApp